jueves, 16 de junio de 2011

Sobreviraje y Subviraje

El sobreviraje es sencillamente cuando las gomas traseras trazan una linea diferente que la que trazan las gomas delanteras, siempre las traseras se van mas anchas que las delanteras lo que genera un movimiento de la cola del carro dando a simple vista un efecto tipo "Drift", todo esto por falta de adherencia, sobre traccion de las gomas traseras o por mal setup de la suspension.

El Subviraje es cuando por las mismas razones q el Sobreviraje (Adherencia, Traccion o Suspension) el auto se va de nariz, y aunq hipoteticamente estas cruzando para meter el frente del carro en la linea de curva este tiende a irse recto.

La solucion en ambos casos siempre es tratar de frenar un poco para q el carro traccione y la friccion Goma - Asfalto devuelva la Adherencia y poder meter en linea de curva el auto...

Si... se que suena complicado! pero por aca les dejamos un video de Martin Brundle para q nos explique un poco mas de cerca que es el Sub y Sobre Viraje y como molesta al piloto! SALUDOS!

Nota: en la primera parte del video el auto es Subvirador el volante se pone verde cuando esta en la linea de curva y rojo cuando subvira, en la 2da parte el auto es Sobrevirador y se coloca igual verde cuando esta en linea y rojo cuando sobrevira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario